ATE Puerto Deseado levantó el paro tras alcanzar un acuerdo con el Ejecutivo Municipal

0
124

Luego de varios días de medida de fuerza y permanencia frente a la Subsecretaría de Ambiente, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Puerto Deseado alcanzó un acuerdo con el Ejecutivo municipal, lo que permitió destrabar el conflicto que mantenía paralizadas varias áreas comunales.El acuerdo fue firmado el lunes por la tarde en el despacho del intendente, y si bien no se dieron a conocer los detalles del entendimiento, desde el gremio confirmaron que el resultado fue satisfactorio en relación a los puntos planteados oportunamente por la organización sindical.

Tras el acuerdo, las y los empleados municipales decidieron levantar la medida de fuerza, por lo que el Municipio retoma sus actividades con normalidad.

Desde ATE Puerto Deseado destacaron que el consenso alcanzado “es el resultado de la convicción colectiva, de la participación activa de nuestros afiliados y afiliadas y del trabajo constante de la organización sindical”.

Asimismo, expresaron su agradecimiento y reconocimiento al compromiso, la unidad y la fortaleza demostrada por las y los trabajadores que sostuvieron la medida “en defensa de sus derechos y de las condiciones laborales que merecen”.

Por último, la seccional reafirmó su compromiso permanente con la defensa de los derechos laborales y aseguró que continuará trabajando para garantizar el cumplimiento de lo acordado y seguir avanzando en mejoras para toda la familia municipal.