
El Municipio denunció bloqueo de ATE y advirtió que se incumplió el acuerdo firmado el 10 de noviembre
El Municipio de Puerto Deseado emitió este jueves un comunicado oficial en el que informó que el Sindicato ATE llevó adelante una medida de fuerza que bloqueó los accesos a la Municipalidad, impidiendo su normal funcionamiento.
Desde el Ejecutivo señalaron que esta acción “perjudica directamente a todos los vecinos”, ya que durante la jornada debían concretarse pagos a proveedores, compras destinadas al Hogar de Ancianos y al Jardín Maternal, además de pagos de monotributos y otras obligaciones administrativas esenciales.
El Municipio recordó que el pasado 10 de noviembre se firmó un acta acuerdo con el sindicato, mediante la cual la organización se comprometió a levantar todas las medidas de fuerza y a garantizar el funcionamiento de los edificios públicos sin afectar su operatividad.
Según indicaron, “la situación actual es exactamente la misma que el día en que se firmó el acta, pero ATE decidió incumplir lo acordado y tomar la Municipalidad”.
Ante estos hechos, el Municipio informó que realizó las denuncias correspondientes y que seguirá todas las vías institucionales necesarias “para que se respeten las instituciones y se defiendan los derechos de toda la comunidad”.
Finalmente, desde la administración local remarcaron que “el compromiso del Municipio es con los vecinos de Puerto Deseado y con el normal funcionamiento de los servicios que se brindan día a día”,
ACTA ACUERDO






