Sindicato de municipales manifestó su preocupación por la falta de cobertura de la Caja de Servicios Sociales

0
272

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Puerto Deseado (SOEM) informó que el pasado viernes 6 de marzo presentó una nota formal ante el intendente Juan Raúl Martínez, expresando su preocupación por la situación que atraviesan algunos trabajadores municipales que aún no cuentan con cobertura efectiva de la Caja de Servicios Sociales (CSS).Desde el gremio indicaron que la problemática se da en casos donde a los empleados se les realizan mensualmente los descuentos correspondientes a la obra social, pero no tienen el alta efectiva en la prestadora, lo que les impide acceder a los servicios y beneficios que brinda la cobertura médica.

Según señalaron desde el SOEM, varios trabajadores ya realizaron las presentaciones correspondientes tanto ante autoridades de la Caja de Servicios Sociales como ante el Ejecutivo Municipal, solicitando la regularización de la situación, aunque hasta el momento no se ha logrado una solución definitiva.

El sindicato remarcó que la falta de cobertura médica genera una situación de vulnerabilidad para los trabajadores y sus familias, quienes deben afrontar por cuenta propia los gastos vinculados a la atención de la salud.

Asimismo, señalaron que este escenario se vuelve aún más complejo en el actual contexto económico, donde —según indicaron— los salarios municipales se encuentran por debajo de los valores necesarios para cubrir la canasta básica y los servicios esenciales, lo que dificulta aún más afrontar gastos médicos particulares.

Ante esta situación, el SOEM solicitó al Ejecutivo Municipal que, hasta tanto se regularice la situación con la obra social, la Municipalidad garantice la cobertura de salud para los trabajadores afectados, con el objetivo de resguardar el acceso a un derecho fundamental como lo es la atención médica.

En la presentación realizada también se adjuntó un listado con los trabajadores que actualmente no cuentan con el alta correspondiente en la obra social, a fin de que la problemática pueda ser atendida con la urgencia que requiere.

Finalmente, desde el sindicato aseguraron que continuarán gestionando y acompañando cada reclamo que tenga como objetivo defender los derechos y el bienestar de los trabajadores municipales.