Argentina será cabeza de serie en China 2019

0
295

El seleccionado dirigido por Sergio Hernández fue confirmado como uno de los ocho cabeza de serie de cara al Mundial de Básquet que se disputará en Asia desde el 31 de agosto.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) actualizó el ranking de selecciones y así quedaron determinados los ocho equipos que serán cabezas de serie en el Mundial de China 2019. Argentina será uno de ellos.

El equipo dirigido por Sergio Hernández tuvo un paso sólido por las eliminatorias americanas y se consolidó en el quinto puesto del ranking mundial, detrás de Estados Unidos (1°), España (2°), Francia (3°) y Serbia (4°). Estas selecciones, además de Lituania (6°), Grecia (8°) y China, como país anfitrión, liderarán los ocho grupos.

Cada grupo jugará en una de las sedes: Pekín, Nankín, Shanghái, Wuhan, Cantón, Shenzhen, Foshan y Dongguan y los dos primeros de cada grupo pasarán a una nueva zona de cuatro equipos en los que se enfrentarán a los dos con los que no han jugado. Los dos primeros de estos grupos se clasificarán para los cuartos de final.