Presidente de duelo: Murió su padre

0
303

Franco, el padre del Presidente de la Nación Mauricio Macri falleció durante la noche del sábado a los 88 años. Fue uno de los empresarios más importantes del país.

Franco Macri, padre del Presidente, murió a los 88 años durante la noche del sábado en Barrio Parque. El hombre había sido uno de los empresarios más importantes que tuvo el país en las últimas décadas.

Luego de haber sufrido una severa descompensación durante el mediodía, el hombre que padecía problemas de salud, finalmente, falleció entrada la noche del sábado en su casa.

Por su parte, el mandatario había viajado a San Martín de los Andes por el fin de semana largo. Hace algunos días se había referido a su progenitor mediante un duro relato, donde recordó el último diálogo que habían entablado antes de que su salud empeorara.

“Me dijo que le dé una pastillita para sacarlo de ahí. Le dije que no se podía”, había contado el Presidente a lo cual el empresario le había contestado: “‘Ya terminé; no tengo nada que hacer. Dependo de asistencia de terceros para todo’”. “‘No puedo, papá, no se puede’”, concluyó el jefe de Estado.

Franco Macri, a los 18 años, viajó a Argentina con dos hermanos, sin tener manejo del idioma castellano. En primer lugar trabajó como asistente de un ingeniero civil, que también era oriundo de Italia.

Luego de tres años de haber llegado a Buenos Aires, en 1951, fundó una empresa constructora, que más tarde se convertiría en Sideco Americana, un emblema del Grupo Macri.

También incursionó con éxito en diversos rubros: la industria automotriz (Sevel), los vuelos aéreos (Macair Jet), sistemas de cobros (Pago Fácil) y la recolección de residuos (Manliba). También se encargó de profundizar las relaciones comerciales entre Argentina y China.

En las redes sociales varias figuras de la política nacional le brindaron sus condolencias a la familia del Presidente, tras la noticia del fallecimiento de su padre.

Fuente: Diario 26