La Gobernadora Alicia Kirchner inauguró el 46° Periodo de Sesiones Ordinarias

0
290
Con un discurso en el cual repasó distintos aspectos de la administración y ejes de gestión, la gobernadora Alicia Kirchner dejó inaugurado hoy el 46° Periodo de Sesiones Ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados.   
El vicegobernador y presidente de la Honorable Cámara de Diputados, doctor Pablo González, convocó mediante la Resolución 028 del año 2019, a la totalidad de los Legisladores Provinciales a la Sesión Inaugural que se realizó en el recinto del edificio legislativo.
En la ceremonia, que comenzó minutos después de las 9:30 horas, el vicegobernador Pablo González, en primer término, dio la bienvenida y agradeció la presencia de cada una de las autoridades presentes.
Luego se constituyó la comisión de bienvenida, que estuvo compuesta por los diputados Matías Mazú,

 

Daniel Gardonio, Gabriela Mestelán, Gabriela Peralta, Viviana Martínez y Miryam Alonso. Ellos, junto a tres jóvenes parlamentarios fueron los encargados de recibir y acompañar a la gobernadora Alicia Kirchner hacia el recinto legislativo y en la ceremonia de izamiento de la bandera nacional y entonación del Himno Nacional Argentino que fue interpretado por la Profesora Susana Peralta del Conservatorio Provincial de Música.

Luego, la gobernadora Alicia Kirchner comenzó la lectura del mensaje que dejó inaugurado el 46° Período Ordinario de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados.
En su discurso, realizó un balance de la gestión destacando que se realizó en Santa Cruz “por primera vez un implante coclear, lo que demostró que nuestros hospitales del interior, están en condiciones de hacerlo” luego hizo un llamado a recuperar los espacios públicos porque “es cuidar también nuestra pertenencia.
Por eso, estamos poniendo en valor la Casa de Gobierno, los edificios ministeriales y construyendo los nuevos edificios de la ASIP y el IDUV. También pusimos en valor la imprenta oficial que es hoy nuestro orgullo y volvió a publicar el Boletín Oficial”.
Más adelante indicó que “a través del IDUV construimos y estamos construyendo 522 frentes de obras y viviendas en toda la provincia. La inversión alcanzó la suma de $ 947.611.200 en los últimos tres años”. Seguidamente hizo referencia a la Caja de Previsión Social indicando que “somos una de las pocas provincias que conservamos nuestro Sistema Previsional. Sobrevolando las presiones políticas y sin los fondos de 70 millones mensuales que dejaron de ser enviados en julio de 2018 por Nación, resistimos. La Caja de Previsión Social es de Santa Cruz”.
Entre otros temas, la Gobernadora destacó que la premisa “fundamental fue defender esos puestos de trabajo”; además señaló que durante el 2018 el fondo Unirse “recaudó $547.857.230 para numerosos programas sociales, el apuntalamiento del sistema de salud y además, nos permitió lanzar un programa provincial de obra pública. Es importante remarcar que estas obras serían imposibles de llevar adelante sin el Unirse, en momentos donde el Fondo Soja, que las financiaba, fue eliminado por el gobierno nacional”.
Por su parte, el Vicegobernador Pablo González manifestó que “la Gobernadora fue muy clara en su discurso, hizo un repaso por diferentes áreas de Gobierno y detalló que al haber cumplido las metas fiscales, en 2018 se refinanciaron vencimientos, se cancelaron deudas y créditos recíprocos con el Estado Nacional por $ 1.232.185.000. Esto permitió una disminución del stock de deuda en un 20%”.

“Alicia pone en valor el recurso humano como eje del crecimiento como Provincia y por eso anunció el desarrollo de una política hídrica que contemple la preservación de las cuencas hidrográficas, enfocada en lo ambiental y productivo; la discusión de una ley de preservación de la Caja de Servicios Sociales con una organización administrativa y representativa que permita su regularización es muy necesaria; y la discusión de una ley de coparticipación que con los aportes de los legisladores sea equilibrada para la provincia y los municipios, sin ahogar a nadie. Que integre la sustentabilidad y previsibilidad de las dos Cajas”, indicó el Vicegobernador quien también destacó el Plan Provincial Integral para la Infancia.

Estuvieron presentes senadores y diputados nacionales, autoridades eclesiásticas, de las fuerzas de seguridad, el Cónsul General de Chile, intendentes y concejales de todas las localidades de la Provincia de Santa Cruz, funcionarios nacionales, provinciales y locales, además de integrantes de diversas organizaciones e invitados especiales.