River lo empató sobre la hora y salvó un punto ante Alianza Lima

0
297

El campeón defensor perdía en Perú, pero Ferreira convirtió un golazo de tiro libre en la última e igualó 1-1 la historia. Manzaneda había gritado para poner en ventaja al local y Borré desperdició un penal en el complemento.

River rescató un punto que parecía imposible en Perú gracias a un golazo de tiro libre de Cristian Ferreira, que en la última bola de la noche gritó el 1-1 ante Alianza Lima. Los peruanos lo ganaban de la mano de José Manzaneda y Rafael Santos Borré había desperdiciado un penal, pero el campeón vigente sacó chapa en el cierre y evitó el tropiezo en su debut en el Grupo A de la Copa Libertadores de América.
El Millonario comenzó con mucha superioridad en el juego, pero poco a poco el local logró emparejar las acciones, Ignacio Fernández y Lucas Pratto desperdiciaron una chance clara, cosa que no hizo Manzaneda. Tras un largo lateral, Lucas Martínez Quarta pifió el cabezazo, Gonzal Montiel soltó la marca y el volante apareció solo por el segundo palo para gritar el 1-0 en el Estadio Nacional a los 31 minutos del primer tiempo.
Ya en el complemento, los dirigidos por Matías Biscay (Marcelo Gallardo está suspendido por una fecha más) volvieron a controlar el encuentro y apretaron a la defensa del conjunto de Miguel Ángel Russo. Incluso, tuvieron un penal en los pies de Borré, pero el arquero Pedro Gallese se lució y desvió el tiro. Sin embargo, no se dio por vencido y en la última encontró una ejecución magnífica de pelota parada de Ferreira, que la clavó arriba para el 1-1 final.
Así, el camino para el vigente monarca de la Libertadores continuará el próximo miércoles en el Monumental, desde las 21.30 y a puertas cerradas por la sanción de la Conmebol tras los incidentes en la fallida final de la edición pasada ante Boca. Los peruanos, en cambio, visitarán el mismo día y a la misma hora a Internacional -líder de la zona tras ganar 1-0 en Chile- en Porto Alegre.