González rindió cuenta de su gestión

0
285

Luego de la polémica elección de autoridades y tras una fuerte discusión por la concreción de la primera sesión ordinaria el viernes pasado, el intendente de Puerto Deseado emitió su discurso de apertura frente a los Concejales.

La sesión comenzó con la proyección de un resumen de las gestiones más destacadas que se realizaron durante el año pasado, luego de concluido el mismo, le puso voz a las imágenes  visualizadas previamente.

Antes de comenzar con el desarrollo de un llamativo “tranquilo” discurso instó al cuerpo de legisladores a trabajar mancomunadamente en pos del desarrollo de Puerto Deseado y a cumplir con las leyes estatutarias que posee el Concejo Deliberante ya que “no se debió haber elegido las autoridades la semana pasada, porque no cumplieron con varios puntos claves de la misma”.

Luego  llamó a reflexión a la empresa minera Yamana Gold, con respecto a hechos suscitados días atrás, los cuales molestaron al mandatario municipal. En ese sentido indicó que la empresa tiene buena relación con el municipio por lo tanto “les pido que dejen de entrar por el patio trasero y empiecen a entrar por la puerta grande de la ciudad” al tiempo que aclaró “no nos pueden desconocer. Les pedimos la mayor responsabilidad y que no nos falten el respeto, que tengan más acercamiento a la comunidad”.

González puso énfasis en la mala campaña que se generó con la ley de Tenencia Responsable de Canes lamentando que hicieran conocer a Puerto Deseado de una manera maligna. En ese aspecto se comprometió a generar políticas de tenencia responsable como eje fundamental en la solución de esta problemática.

En cuanto a los trabajos concretados en el 2018, el Jefe Comunal hizo hincapié en el esfuerzo que hizo la municipalidad por embellecer los espacios públicos, y pidió a los vecinos que sepan cuidarlos “porque son espacios de todos y cada uno de los deseadenses”.

Respecto a la proyección anunció la proximidad  de la licitación para una nueva ampliación de la red cloacal,  que generará un beneficio a más de 300 familias. Aseguró la concreción de la expansión de la red de gas y la normalización de entrada de agua en los hogares.

Por último dejó un mensaje a los integrantes de su gabinete de trabajo, pidiéndoles que a pesar de las diferencias políticas “sigan actuando con responsabilidad y compromiso, tal como lo vienen haciendo con la gestión”.

#KakyGonzalez #HCD #DisursoIntendente