Londes lanza el sistema de inmigración europeo el 30 de marzo

0
309

La aplicación del sistema entrará en vigencia un día después de la salida del bloque comunitario. El anuncio llega a tres semanas del inicio del proceso de salida, que durará casi dos años.

Londres anunció este jueves que el 30 de marzo, un día después de la fecha pactada con la Unión Europea (UE) para abandonar el bloque, entrará en vigencia de manera oficial el nuevo sistema de inmigración europeo.

Así lo informó la secretaria de Estado de Inmigración, Caroline Nokes, quien precisó que unas 150.000 personas ya solicitaron el estatus de asentado permanente en el Reino Unido a través de la aplicación móvil “EU Exit ID Document Check”.

El sistema, presentado en agosto pasado como una prueba piloto, permite a los ciudadanos europeos con más de cinco años de residencia en el Reino Unido acceder al estatus de asentado permanente una vez consumado el Brexit.

Además de los ciudadanos europeos, los islandeses, noruegos, suizos y liechtensteinianos podrán acceder a ese estatus pese a no ser parte del bloque europeo.