Buscan conformar mesa local de la Ruta Obrera

0
281

Se trata del proyecto que une la Mesa de Trabajo Provincial sobre la Ruta de las Huelgas Obreras y que busca seguir manteniendo la memoria de los hechos sucedidos en la Patagonia Rebelde. Hoy a las 17hs habrá una importante reunión para reclutar gente.

Es que en menos de un año se producirá el Centenario de las Huelgas Obreras y se piensa una conmemorar de manera histórica. Además se pretende concretar un recorrido de la ruta para que quede definitivamente instaurado como acción turística en la provincia.

El propósito es desarrollar diversas iniciativas para visibilizar lo ocurrido en Santa Cruz durante los años de la denominada Patagonia Trágica como así también impulsar la señalización en las rutas de las Huelgas de 1920-1921.

El encuentro que se prevé realizar en Puerto Deseado es abierto a la comunidad y se llevará a cabo este jueves 14 de marzo a las 17 horas en la oficina de la Dirección de Producción y Desarrollo (Piedrabuena y Mariano Moreno). El mismo será de corte netamente informal y con el objetivo de sumar vecinos con ideas y sugerencias para la conmemoración en el centenario de las huelgas.