Argentina ya tiene rivales para el Mundial China 2019

0
250

Tras el sorteo realizado en Pekín quedó determinado que el seleccionado dirigido por Sergio Hernández estará en el Grupo B junto a Rusia, Corea del Sur y Nigeria. Wuhan será la sede de esta primera fase.

La Selección Argentina de Básquet ya conoce sus rivales de cara al Mundial de China 2019. Se trata de Rusia, Corea del Sur y Nigeria, con quienes compartirá un Grupo B que se disputará en la ciudad de Wuhan, tal como quedó designado en el sorteo realizado esta mañana en Pekín.

El rival más complicado es el seleccionado europeo, que se encuentra décimo en el ránking de la FIBA y que por apenas dos posiciones no fue cabeza de serie. En tanto, el equipo asiático está en la 32ª posición y el africano, en la 33ª.

De clasificarse a la segunda fase, Argentina se cruzaría con un rival del Grupo A, en el que participan China, Polonia, Costa de Marfil y Venezuela.

La Copa del Mundo de China 2019, que por primera vez tendrá 32 participantes, se jugará en ocho ciudades: Beijing (Grupo A), Wuhan (B), Guangzhou (C), Foshan (D), Shanghai (E), Nanjing (F), Shenzhen (G) y Dongguan (H).

Los demás grupos serán los siguientes:

Grupo A: China, Polonia, Costa de Marfil y Venezuela.
Grupo C: España, Irán, Puerto Rico y Túnez.
Grupo D: Angola, Filipinas, Italia y Serbia.
Grupo E: Turquía, República Checa, Estados Unidos y Japón.
Grupo F: Grecia, Nueva Zelanda, Brasil y Montenegro.
Grupo G: República Dominicana, Francia, Alemania y Jordania.