Comienzan nuevas jornadas de endoscopias en Puerto Deseado

0
272

El Hospital Distrital de la ciudad portuaria arranca desde hoy y durante toda la semana, con distintas intervenciones quirúrgicas con el equipo de trabajo que habitualmente se ocupa de concretar las tareas a pacientes.

Las Jornadas de endoscopias digestivas se realizan con el objetivo de que los pacientes que tienen la necesidad de realizarse esta técnica diagnóstica no deban trasladarse hacia otra localidad. Por este motivo el Hospital Distrital de Puerto Deseado implementó este servicio, que se viene cada dos meses, y que cuenta con la presencia de la Endoscopista de Buenos Aires Doctora Michelle Dihel Pilotto, la cirujana Elena Abbout (especialista en coloproctología), la Anestesista Doctora Lourdes Ford, la coordinación de la jefa de Departamento Farmacéutica, Marisa Torres, enfermeros, instrumentista y personal del Hospital.

Para poder realizar el estudio se les solicita, con anterioridad, todos los estudios previos y luego se los incluirá en el listado de personas para endoscopias que se realizarán del lunes 18 de septiembre al 22 de marzo en el Hospital Distrital Puerto Deseado.

Las endoscopias  programadas son de carácter altas y bajas y sirven para detectar hernia hiato, esofagitis, gastritis, pólipos, ulceras, tumores esofágicos, pólipos colónicos y enfermedades diverticulares.