Francisco recibió al arzobispo de Lyon tras su condena por encubrir abusos

0
267

Barbarin, de 68 años y al frente desde hace 17 de la archidiócesis de Lyon, fue condenado el 7 de marzo y ese mismo día anunció que acudiría al Vaticano para presentar su renuncia ante el Papa.

El papa Francisco recibió hoy al arzobispo de Lyon, el cardenal Philippe Barbarin, después de que anunciara que iba a presentar su renuncia tras ser condenado en Francia por haber encubierto los abusos sexuales a menores de un sacerdote de su diócesis, informaron fuentes del Vaticano.

Barbarin, de 68 años y al frente desde hace 17 de la archidiócesis de Lyon, fue condenado el 7 de marzo y ese mismo día anunció que acudiría al Vaticano para presentar su renuncia ante el Papa, aunque sin especificar si también pediría ser excluido del Colegio cardenalicio, informó la agencia de noticias EFE.

Por el momento, el Vaticano solo informó de que se realizó la reunión, lo que indica que el papa Francisco se tomará tiempo para decidir si acepta o no la renuncia del arzobispo.

El cardenal se sentó en el banquillo en enero junto a otros cargos eclesiásticos acusados de no haber denunciado los abusos cometidos contra menores durante 25 años por el cura Bernard Preynat.

Además de la pena de cárcel, que Barbarin solo tendría que cumplir en caso de reincidencia, deberá pagar una indemnización simbólica de un euro a ocho de las víctimas de Preynat que lo habían denunciado.