Yamana Gold lanza Programa de Becas para Estudiantes de Puerto Deseado

0
367

El mismo está diseñado para ayudar a los estudiantes que sean elegibles para asistir a la Universidad.  Cada año serán otorgados un máximo de 10 becas anuales que comprenden el periodo marzo a diciembre por $7,000 mensuales durante diez meses para cada beneficiario. De esta manera ERLSA ofrece ayuda a los estudiantes que necesiten apoyo económico para cursar y/o terminar la carrera profesional.

Estelar Resources Ltd. S.A.  (“ERLSA”) ha creado el Programa de Becas para estudiantes Universitarios que tengan domicilio registrado en Puerto Deseado.

Requesitos para postular a la beca

Para ser considerado como candidato, la persona deberá presentar:

1)            Certificación oficial de resultados de exámenes del último año demostrando una calificación mínima de 7 (calificación máxima de 10) En el caso de alumnos ingresantes que hayan culminado los estudios secundarios y soliciten la beca para la universidad deberán presentar certificado analítico completo del ciclo secundario.

2)            Comprobante de aceptación a una Universidad Argentina acreditada o bien, prueba de estudios actuales e inscripción para el siguiente periodo académico si se tratara de un alumno ingresante a primer año;

3)            Una carta de auto-descripción, sus intereses, sus objetivos profesionales y actividades extracurriculares además del programa analítico o plan de estudios de la carrera universitaria.

4)            Copia del Documento Nacional de Identidad y certificado de regularidad emitido por la Universidad en un plazo de 2 meses para el caso de ingresantes a la Universidad.

5)            A los postulantes que hayan sido seleccionados deberán presentar constancia de CBU emitida por el banco a nombre del becario donde se depositarán mensualmente las becas por el importe señalado y además copia del CUIL.

Procedimiento

Las aplicaciones, incluyendo todos los documentos mencionados en el punto anterior, deberán ser entregadas con fecha límite el último día hábil de marzo de cada año en las oficinas de ERLSA en calle Estrada 1160 en la ciudad Puerto Deseado y hacerlo personalmente en sobre con la leyenda REFERENCIA: POSTULANTE DE BECA DE ESTUDIO

Los resultados serán notificados a los beneficiarios el primer día hábil de Abril de cada año.

 

Renovación

A quien ya son beneficiarios de las becas las condiciones de continuidad son las siguientes:

Certificado de materias rendidas con rendimiento académico que será evaluado y ordenado por orden de mérito en función de las calificaciones para evaluar la posible renovación.

El equipo interno de ERLSA será el encargado de evaluar y confirmar el listado de personas seleccionadas para cada año.

Los becarios que busquen la renovación tendrán prioridad sobre los nuevos postulantes.

No podrán acceder a la beca por periodos mayores a los de cursado.

No podrá renovarse la beca por periodos mayores a 5 años consecutivos.

 

Podrán presentarse estudiantes avanzados que cumplan con las condiciones antes descriptas.

Causales de cancelación del beneficio:

  1. Hacer abandono de la carrera
  2. No cumplir con la presentación de la información requerida para cada renovación anual
  3. No cumplir con la aprobación del 70% de las materias del plan del estudio anual entre los exámenes posteriores al año de cursado (noviembre a marzo)

 

Ante cualquier duda comunicarse con el equipo de RRCC de ERLSA personalmente en Estrada 1160 o por e-mail a lorena.luna@yamana.com con copia a gaston.berardi@yamana.com y mhernandez@yamana.com