Denuncian hecho de violación a una menor en Puerto Deseado

0
372

El hecho habría ocurrido en la tarde del viernes 15 de marzo alrededor de las 20:00hs, en calle Almirante Brown cerca de la popularmente llamada “Plaza del Alto”.Hata el momento no hay ningún detenido.

Según relató la menor que se dirigía hacia casa de su abuela, un individuo la sujeto por la espalda y la introdujo a un auto que se encontraba estacionado en inmediaciones de la plaza. Una vez dentro del vehículo se encontró con otros dos hombres que la sujetaron mientras un tercero la violaba. Luego del escalofriante hecho, los tres individuos condujeron el auto a unos metros para arrojar a la menor a la vereda, sin antes decirle “esto te pasa por hablar”.

Tras lograr recuperarse corrió hacia la casa de su abuela que se encontraba a una cuadra del lugar, al relatarle lo sucedido las dos mujeres se dirigieron hacia la comisaria de la mujer de Puerto Deseado para realizar la denuncia correspondiente. Mercedes Castillo madre de la menor, que en ese momento no se encontraba en la localidad, expresó en Latitud47 que luego de radicar la denuncia por violación, trasladaron a la menor al juzgado local donde le tomaron muestras y la fotografiaron, después se dirigieron al hospital donde le realizaron una extracción de sangre y le administraron los medicamentos de emergencia para las víctimas de violación. Hasta el momento no se pudo identificar a los tres sujetos ya que la menor declaró que usaban máscaras de la famosa serie “La casa de papel”, los únicos datos que se pudieron obtener es que los atacantes eran robustos y el color del automóvil que conducían.

Denuncias anteriores

En el año 2017 realizó la primera denuncia por violación contra su ex pareja por violar a su hija en reiteradas ocasiones y por venderla a otros hombres a cambio de dinero. Por este motivo es que los familiares sospechan que los dos hechos de violación estén ligados. Mercedes declaró que no entiende porque la causa todavía no está caratulada ni fue trasladada a un juzgado federal, también acusa a la justicia de realizar los procedimientos correspondientes erróneamente. “Tuvieron que pedir a una psicóloga de Pico Truncado para realizar la Cámara Gesell que se la realizó recién en diciembre del año pasado”. La madre de la menor también declaró que el fiscal de la causa intimó a la psicóloga a entregar el informe con los resultados de la Cámara Gesell porque hasta el día de hoy no cuentan con él.

El día sábado 23 de marzo ciudadanos autoconvocados de Puerto Deseado realizarán una marcha en reclamo de seguridad y justicia, a las 15:00hs en Plaza la Leonsa.

Fuente: Vía Patagónica – María del Mar Inda