Mañana culmina muestra ‘Nunca Más’

0
300

La exposición se exhibe en el Centro Juvenil de Puerto Deseado y que refleja etapas y situaciones vividas durante la dictadura militar. Obras e imágenes de artistas locales sobre salen en un gran muestrario preparado por el Departamento de Juventud Municipal.

Desde el lunes se expone una obra que permite tomar conciencia y tener presente en la memoria los hechos acontecidos en la Argentina de los años 70’. Por la mañana de 09hs a 13hs y por la tarde desde las 15hs y hasta las 20hs. Este sábado será su último día y tendrá un cierre especial con un café concert. La entrada es libre y gratuita.

Pinturas, dibujos, libros, artesanías e imágenes de la pero época vivida por los argentinos se dejan observar en un clima que es acompañado con el fondo de artistas iconos del duro momento. En ese aspecto el taller de pintura de Cristina Varas Fournet  refleja en la obra de sus alumnos sentimientos varios como ‘juicio y castigo’, ‘rectitud’, ‘democracia’ o ‘verdad’. Además Edgar Pons propone una escultura titulada `La Memoria eres tú’.

Por su parte Andrés Rodríguez,  Arghoost, propone en sus ilustraciones una serie de dibujos que muestran momentos de la dictadura.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el sábado a la noche cuando tenga su clausura con las actuaciones de artistas locales en un café concert que comenzará a las 20hs con entrada libre y gratuita.

“Despojados de su identidad y arrebatados a sus familiares, los niños desaparecidos constituyen y constituirán por largo tiempo una profunda herida abierta”.