Siete mil personas disfrutaron con la carrera de Unicef

0
266

Fue este domingo en Palermo y permitió recaudar más de cinco millones de pesos, que serán destinados a proyectos educativos en Argentina.

La carrera de Unicef por la educación ya es un clásico para los porteños: es la prueba que abre el calendario de calle y suele agotar cupos con varios días de antelación. Este 2019, su edición número 12, no fue la excepción y más de 7000 personas vistieron de rosa las calles de Palermo, en una fiesta del running.

El lugar de largada fue Figueroa Alcorta y Dorrego, y tocó una temperatura casi ideal para correr. Como la idea es que la prueba sea para toda la familia hubo dos distancias: una participativa de dos kilómetros y una competitiva de 10. La última fue ganada por Victoria Hidalgo (39m33s), entre las mujeres, y por Ulises Sanguinetti (31m36s), entre los hombres.

La prueba contó nuevamente con la conducción de Julián Weich, embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, quien estuvo acompañado por la actriz y corredora Mica Vázquez.

En total se recaudaron 5.587.731 pesos, que serán destinados a proyectos educativos en todo el país. “Corrimos todos motivados por un gran objetivo: transformar la escuela secundaria. En la Argentina se hicieron muchos avances, pero todavía tenemos deudas con los derechos de los chicos y adolescentes. Queremos que todos cumplan con su derecho de acceder a la escuela“, afirmó Luisa Brumara, representante de Unicef en el país.