Quinta victoria consecutiva para Las Leonas

0
271

La Selección femenina venció 4-2 a Gran Bretaña en Rosario por la Pro League.

El seleccionado femenino de hockey sobre césped de la Argentina, Las Leonas, sumó hoy su quinta victoria al hilo en la FIH Pro League, al vencer por 4 a 2 a Gran Bretaña, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, en el estadio Mundialista Luciana Aymar, de Rosario.

Los goles de las Leonas fueron anotados por Julieta Jankunas (dos), Victoria Zuloaga y Majo Granatto. Descontaron Grace Balsdon y Sarah Jones.

Argentina, que venía de superar 1-0 a China en el mismo escenario, tiene ahora un registro de seis victorias, dos empates y una caída, lo que la acerca a la clasificación para las semifinales del certamen: lidera con un coeficiente de 81,48%. Lo sigue Holanda, con 80, pero que solo jugó cinco encuentros.

A pesar de algunas ausencias relevantes, como las de Delfina Merino, Carla Rebecchi y Lucina Von der Heyde, el equipo que dirige Carlos “Chapa” Retegui jugaron en un gran nivel y fueron muy superiores a su rival.

El próximo sábado, desde las 15.30, Las Leonas recibirán en el mismo escenario de Rosario a Nueva Zelanda.

Argentina formó hoy con Belén Succi, Valentina Costa Biondi, Silvina D’Elía, Victoria Zuloaga, Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Rosario Luchetti, Julieta Jankunas, Agustina Albertarrio y María José Granatto. Luego ingresaron Micaela Retegui, Agustina Habif, Victoria Granatto, Eugenia Trinchinetti, Paula Ortiz y Victoria Miranda.