Robaron en Sede Universitaria de Puerto Deseado

0
260

Los mal vivientes habrían ingresado por una pequeña ventana que da a la radio del Instituto Provincial de Educación Superior (IPES).

El establecimiento de nivel terciario edta ubicado a 100 metros de un destacamento policial.

Además de romper vidrios y equipamientos se llevaron computadoras, micrófonos y consola. Los daños fueron cuantiosos. La policía trabaja en el lugar e investiga lo sucedido.

En dialogo con Deseado Noticias, Mario Cambi, Secretario de Gestión Pública confirmó que “el robo se dio sobre la noche o la madrugada del martes. El daño, tanto en lo robado, como en lo roto es mucho”. Además informó que vecinos avisaron a la policía que sobre un baldío cercano al edificio se hallaban restos de algunos elementos sustraidos “si bien aún no me confirmaron que fueran restos de lo faltante, casi con seguridad, son cosas de la Sede Universitaria”.

Conocido el caso, inmediatamente efectivos de la comisaría realizaron un amplio rastrillaje por la zona y lugares aledaños.

Según las primeras investigaciones los ladrones ingresaron por una de las ventanilla que da a la radio de frecuencia modulada, propiedad del Instituto Provincial de Educación Superior. Luego rompieron el vidrio que da acceso al sector universitario donde se alzaron con los demás elementos.

Se apreció en los alrededores del lugar del hecho, huellas de pies y sangre. Los elementos substraídos son:

  • 7 computadoras marca HP Y Lenovo
  • Una consola de radio
  • Micrófonos
  • Un anafe de cocina
  • Una pava eléctrica
  • Una impresora

Además cuantiosos daños de elementos que fueron arrojados, algunos dentro de las instalaciones y otros fuera de ella.