Ecuador habra cambios en su gabinete para la segunda parte del mandato de Moreno

0
256

El presidente tiene previsto anunciar la sustitución de “algunos” de los ministros, aunque la reestructuración va a ser menor a la pensada.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, tiene previsto anunciar mañana la sustitución de “algunos” de los ministros de su Gabinete de cara a la segunda parte de su mandato, informaron fuentes oficiales.

“En un principio se preveía una reestructuración de mayor escala, pero después se decidió que serían sólo algunos” los funcionarios que dejarán sus carteras, dijeron las fuentes gubernamentales.

Se prevé que el anuncio se haga durante la jornada festiva nacional del 24 de mayo, Día de la Batalla de Pichincha en 1822 contra fuerzas coloniales españolas, en un discurso que ofrecerá a la nación desde la Asamblea Nacional (Parlamento).

El alcance de la reestructuración de gobierno es motivo de conjeturas en los círculos políticos desde principios de mayo, cuando los ministros, siguiendo una tradición política en el país, presentaron su renuncia al mandatario.