Balance positivo para el taller de poda

0
253

El mismo se realizó el miércoles 24 de julio a las 14hs y contó con la participación de personal acreditado para tal función y productores de la zona. El encuentro fue organizado por el Área de Extensión Rural del INTA Puerto Deseado.

La temática de la charla buscaba brindar herramientas acerca de la poda de cortinas forestales y autoproducción de estacas para desarrollo de viveros forestales. Además se abordaron los principios fundamentales de la poda en salicáceas, enriqueciendo los conocimientos teórico-prácticos sobre técnicas de podas, medidas de seguridad y selección de material de reproducción para el desarrollo de viveros forestales en la temporada de primavera.

Como es costumbre, el INTA, estuvo acompañado por la Subsecretaría de Ambiente Sustentable de la Municipalidad. El balance fue positivo ya que se logró captar la atención de los adeptos a la actividad en la ciudad.

Los disertantes fueron integrantes del Instituto Nacional de Tecnología Agraria  quienes una vez más se encontraron con un muy buen producto de personas dispuestas a aprender y trabajar en pos de mejorar la calidad de árboles y arbustos de Puerto Deseado.