Concentración y preparación en Puerto Deseado pensando en La Pampa

0
265

La selección de fútbol santacruceña Sub 17 permaneció durante tres días concentrando en Puerto Deseado. Puesta a punto y trabajo en equipo se visualizó en los días de entrenamiento del equipo que viajará a los Juegos de la Araucanía.

Del 16 a 18 de Julio en la localidad de Puerto Deseado se realizó la primera concentración con los 24 jugadores seleccionados para ser parte del proceso de Araucanía en la disciplina fútbol masculino.

La XXVIII edición de los Juegos de la Araucanía tendrán como sede la provincia de La Pampa. Cuerpos técnicos de las diferentes disciplinas trabajan contrarreloj, atentos a la modificación de fecha. El fin de semana, el DT Rubén Rodríguez convocó a 24 jugadores a Puerto Deseado para analizar su estado físico.

De estos 24 jugadores se elegirá a los 18 que representarán a Santa Cruz en los XVIII Juegos Binacionales, a realizarse en la provincia de La Pampa entre los días 9 al 15 de noviembre.

Durante tres días, el cuerpo técnico evaluó a los jugadores en la parte física, lo que servirá para que el preparador físico César Agüero, nuevo integrante del cuerpo técnico, de El Calafate, prepare el trabajo individual para cada jugador con miras a llegar a noviembre de la mejor manera en lo físico.

Además está en agenda poder realizar un torneo con las selecciones de Tierra del Fuego, Magallanes y Aysén. También, por gestiones de la Secretaría de Deportes de la provincia, se realizarán tres concentraciones previas a viajar a los Juegos de la Araucanía, en las ciudades de Los Antiguos, Gobernador Gregores y Puerto Deseado.

Dentro del grupo convocado se encuentra Mauro Velázquez, único representante del fútbol juvenil de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios de Río Gallegos, un hecho que estimula a la gran cantidad de muchachos de esa institución para intensificar sus entrenamientos, pues la posibilidad de integrar la selección de la provincia siempre está.

Trabajo de campo para evaluar el estado físico.

CONVOCADOS

César Agüero (PF, Esperanza, El Calafate), Tomás Aquino (Newell’s, El Calafate), Abdon Torres (Defensores de Truncado, Pico Truncado), Alejo Anabalon (Defensores de Truncado, Pico Truncado), Mateo Ovando (Ferro, Pto. Deseado), IanGiani (Huracán, Gobernador Gregores), Mathias González (Atlético, Santa Cruz), Sergio Páez (Ferro, Río Turbio) y Alejandro Martín (Camioneros, Caleta Olivia).

Mauro Velázquez (Deportivo Palermo, Río Gallegos), Lucas Aravales (Ferro, Pto. Deseado), Rodrigo Molina (Boxing, Río Gallegos), Enzo Gaspar (Hispano, Río Gallegos), Juan Alonso (Atlético, Santa Cruz), Ramón Peralta (Mar del Plata, Caleta Olivia) y Sergio Despuy (Ferro, Pto. Deseado).

Yoel Gallardo (Deportivo Las Heras, Las Heras), Lautaro Nieto (Boxing, Río Gallegos), Agustín Vera (Defensores del Carmen, Río Gallegos), Juan Fernández (Newell’s, El Calafate), Emiliano Rayel (Barrios Unidos, Los Antiguos), Juan Barrera (Newell’s, El Calafate) y Tiago Andrade (Atlético, Santa Cruz).