Marsicano y una postura clara ante el pedido de Nueva Santa Cruz

0
426

El Secretario de Gobierno de Puerto Deseado, Mauricio Marsicano, fue claro en cuanto a la postura de Nueva Santa Cruz de no llevar Presidente en las boletas las próximas elecciones “No quieren visibilizarse con Mauricio Macri”.

La Cámara nacional electoral definió hace unos días que en la elección de gobernador de Santa Cruz, prevista para el 11 de agosto el mismo día que las PASO presidenciales, las boletas para cargos nacionales (presidente, vicepresidente y diputados nacionales) deberán ir separadas de las de cargos provinciales (gobernador y legisladores santacruceños) revocando la decisión del juez Javier Leal de Ibarra luego de un recurso planteado por la la Unión Cívica Radical del frente electoral Nueva Santa Cruz.

“El 11 de agosto vamos a estar eligiendo a nivel local el Diputado por el pueblo, a nivel provincial a los representantes del Consejo de la magistratura, diputados provinciales, gobernador y vice. En el caso de la elección nacional vamos a estar eligiendo diputado nacional por Santa Cruz, presidente y vice, en carácter PASO” puntualizó Marsicano y aseguró “nosotros lo que pretendemos es llevar adelante una elección donde se visibilice quienes son los candidatos que nos representan, dentro del Frente de todos. Estamos con Alicia a nivel provincial y con Alberto Fernández y Cristina a nivel nacional; quienes están buscando la separación son los que no quieren visibilizarse con Mauricio Macri, la representan pero no quieren mostrarse como representantes de Cambiemos o Juntos por el cambio”.

De no prosperar la apelación de la provincia para que la boleta sea una sola el funcionario detalló que al momento de llegar al cuarto oscuro el vecino dentro del sobre tendrá que buscar y poner la lista de precandidatos de PASO y la boleta de la elección provincial.

Por otra parte como presidente del Partido Justicialista Marsicano manifestó “con respecto al partido formamos parte del Frente para todos, trabajando para llevar al frente que conforma Alicia Kirchner, Javier Belloni y Claudio Vidal como candidatos a Gobernador, y trabajando para los candidatos a nivel local” y en lo personal consideró que “Carlos Chiche Santi es la persona indicada para representar nuevamente a la localidad como Diputado por el pueblo, porque pudimos ver su trabajo”.