Verstappen ganó una carrera de locos en Alemania

0
265

El piloto holandés se quedó con el triunfo, seguido de Vettel, que había largado último, y Kyvat, de Toro Rosso.

En la carrera más alocada de la temporada de Fórmula 1, con múltiples despistes con un clima cambiante, el holandés Max Verstappen se impuso con Red Bull en el Gran Premio de Alemania, de Fórmula 1. En el podio lo acompañaron Sebastian Vettel, quien había partido desde la última colocación, y Daniil Kyvat, en el mejor resultado para Toro Rosso en el 2019.

El campeón y líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, apenas arribó en el 11° lugar, después de sufrir despistes y sanciones. Es la primera vez en el año que Hamilton, y el equipo Mercedes (debido al abandono de Valtteri Bottas) no suma puntos. Desde el Gran Premio de Estados Unidos 2012 que Mercedes no sumaba puntos en la F.1, justo en la gran celebración en su país por los 125 años en el Motorsports.

Para Verstappen fue la segunda victoria del año, tras repetir luego del éxito en Austria, y la 7ª en su haber dentro de la máxima categoría. Mientras que para Red Bull fue el 61° triunfo en el historial. También el conjunto celebró el segundo podio para Toro Rosso.

Charles Leclerc, que marchaba segundo (gran carrera estaba haciendo tras largara desde el 10° puesto), se despistó en la vuelta 28 y quedó atrapado en la cama de leca. El piloto monegasco no podía creer lo sucedido, tras sorprenderse con el agua, que inesperadamente volvió a aparecer en Hockenheim.

De esta forma, Hamilton mantiene su liderazgo, con 223 puntos, seguido de Bottas, con 184; Verstappen ahora con 162, y Vettel, con 141. La próxima fecha será el 4 de agosto, con el GP de Hungría.