Deseadenses otra vez en el Festival Mundial de Teatro Adolescente

0
401

El elenco Dumas de la ciudad portuaria estará por segundo año consecutivo en el evento más grande de la disciplina. Otra vez irán con obra propia y mostrarán realidades adolescentes.

Así lo confirmó Mario Canales, Director del elenco juvenil de la ciudad portuaria que el año pasado se trajo varias menciones especiales por su participación en “Vamos Que Venimos” en la edición realizada en Buenos Aires. Esa presencia  que dejó un paso positivo para la organización le valió que se pueda repetir en el 2019.

En esta oportunidad, Dumas presentará “Lluvia” un libro de Mario Canales que muestra las realidades adolescentes, los conflictos, las dudas,  las certezas y ese ímpetu de la vida que comienzan a vivir los jóvenes una edad complicada para cualquiera.

Es un espectáculo compuesto por música, danza y teatro dando a conocer las diferentes problemáticas que deben afrontar los adolescentes ni bien abandonan la niñez.

“Vamos que venimos” se concretará desde el 08 al 14 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además de brindar funciones, el evento, propone otras instancias de intercambio para que puedan participar aunque no hayan podido presentar obra: Hay talleres y conferencias gratuitas con grandes maestros, encuentro de directores, paneles de intercambio de actores adolescentes, entre otras actividades.

Canales confirmó que el elenco local se está preparando  con todo para brindar lo mejor de sí, como sucede en cada participación de Dumas. En esta oportunidad la delegación estará  compuesta por los actores: Sol Olivares, Lucas Soto, Zahira Cáceres,  Juan Diego Saborido, Morena Aguilar, Pilar Martínez Derlindatti, Rosario Martínez Derlindatti, Joha Rodríguez, Marian Rodríguez, Guillermina Ruíz, Victoria Jhonston, Mirko Mars y Ana Coliboro. La delegación además la compone Jorge Álvarez que aportará su arte en iluminación y Mario Canales como Director y responsable de la misma.