Excelente adhesión al ecocanje propuesto por Ambiente

0
283

La iniciativa surgida desde la Subsecretaría de Ambiente Sustentable de Puerto Deseado logró captar la atención de los vecinos que este lunes hicieron cola para entregar su plástico y retirar su árbol.

Miles de botellas llevaban recaudadas apenas con unas horas de inicio de la actividad. La propuesta busca incentivar el reciclaje y el cuidado del medio ambiente y se encuentra enmarcada en el plan de acción que lleva adelante la entidad municipal en pos de sembrar conciencia de la importancia de tomar recaudos y tener una ciudad cada vez más limpia.

La actividad se realiza en forma conjunta con el INTA. Debido a ello surgió la idea del eco canje, cambiar todo lo descartable por algo que le de vida al lugar de cada uno. Este lunes tuvo una gran aceptación y continuará hoy martes desde las 10 horas y hasta  las 13, el requisito primordial es que las  botellas de plástico, latitas de aluminio, tetra pack o cartón este limpios y secos.

A cambio de lo que el vecino aporte se llevan estacas de sauces o álamos plantados y cuidados por la Extensión Rural del INTA de Puerto Deseado.