Municipio lanza una campaña de inscripción para pequeños productores

0
229

La misma está destinada a los productores agrícola familiar  con el objetivo de conformar un bloque de trabajo buscando estudiar las labores que se realizan de forma hogareña para luego incentivar con ayuda desde el municipio.

Desde el lunes 05 de agosto se podrán inscribir para ser parte del Registro Único Municipal de Productores de la Agricultura Familiar (RUMPAF). Los interesados lo podrán hacer en la oficina del INTA Puerto Deseado en San Martín 1650 de 08 a 16 horas.

La iniciativa nace ante la necesidad de la municipalidad de organizar a los productores familiares y la comercialización de sus productos. Debido a esto se buscó contar con un ente que regule y acompañe formalmente a los pequeños productores en cuestiones vinculadas a la sanidad, supervisión, marketing y todos los aspectos relacionados al desarrollo de un emprendimiento familiar.

La ordenanza N° 6905, creada en el año 2018, estipula el desarrollo de capacitaciones sobre buenas prácticas de manipulación de productos y su comercialización, ya que éste es un requisito que se solicita a cualquier productor o comerciante que se dedica a la manipulación de alimentos; éstas estarán a cargo del área de bromatología dependiente de la Dirección de Inspección General.