Arcor lanzó Obligaciones Negociables por $2.000 millones para cubrir deudas

0
264

La empresa alimenticia anunció a la Comisión Nacional de Valores que está avanzando en su plan, con el objetivo de beneficiarse de la baja de tasas globales tras los anuncios de la Fed. Tiene una deuda que supera los u$s890 millones.

La empresa Arcor anunció a la Comisión Nacional de Valores que está avanzando en su plan para lanzar al mercado local Obligaciones Negociables (ON) por un total de $2.000 millones.

La empresa busca de esta manera obtener fondos que serían utilizados en primera medida para cumplir con vencimientos de deuda que debe encarar en el corto plazo y en una segunda etapa como capital de trabajo.

La compañía, que tiene su base de operaciones en la localidad de Arroyito, Córdoba, está sufriendo el impacto de la caída del consumo en el mercado interno junto a la fuerte devaluación de la moneda durante el último año.

Hasta diciembre del año pasado su deuda total ascendía a poco más de u$s890 millones y de este total, el 65% fue originada en moneda extranjera.

La empresa concretó fuertes inversiones en los últimos años -compró participación accionaria de las firmas Mastellone Hnos. y Zucamor- y esto explica su fuerte endeudamiento.

Mientras tanto, su balance anual, cerrado también en diciembre pasado, con una facturación de poco más de $85.600 millones tuvo que afrontar un resultado negativo de $1.000 millones. El año anterior, con una facturación de $78.700 millones, había ganado $3.000 millones.

El primer trimestre de este año tampoco fue muy alentador para la compañía porque informó ventas por $25.000 millones y cerró con pérdidas de $245,6 millones.

En este contexto, semanas atrás, la calificadora de riesgo Moody’s le bajó la calificación de la empresa, fundamentada básicamente por el “deterioro del perfil crediticio general de la compañía como resultado de la fuerte depreciación del peso argentino”.