Por la fuga de buques hacia Madryn, Liberman se reunió con empresas pesqueras

0
224

El Secretario de Pesca de la provincia de Santa Cruz,  y representante ante el Consejo Federal Pesquero, Carlos Liberman  se reunirá hoy con directivos de empresas asentadas en Puerto Deseado para solicitarles una mayor operatividad de los buques por el puerto deseadense con el propósito generar más empleo en la estiba local.

El encuentro se concretó a las 17:30 en la Casa de Santa Cruz en CABA, participó el referente de los estibadores, Raúl Mella, quien le solicitó al funcionario que intervenga ante la fuga de buques tangoneros hacia Puerto Madryn, el diputado por municipio Carlos Santi y el intendente local Gustavo González.

Por la parte empresarial estarán presentes las firmas Argenova, Pesquera Deseado, Vieira Argentina, Pesquera Veraz y Pesquera Santa Cruz, que fueron convocadas ayer por Liberman. En tanto se supo que la única firma que quedó exceptuada del llamado fue Arbumasa quien mantiene la plena operatividad en el puerto local.

Cabe acotar que una de las razones por las que la flota que opera sobre el langostino en aguas nacionales elige Puerto Madryn es la cercanía con el recurso ya que el langostino en estos momentos se pesca al norte del paralelo 44º.

Fuente: Mar & Pesca