Puerto Deseado: Municipales afiliados a ATE reclamaron fuera del Municipio

0
307

Terminada la conciliación obligatoria, el gremio volvió a reclamar a las puertas de la comuna deseadense.

El secretario general de la filial portuaria asegura que la conciliación decretada por el Ministerio de Trabajo fue “una pérdida de tiempo”. Ahora volvieron al paro, pese a que mañana tendrán una nueva paritaria.

Para el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Andrés Haro, el período de conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz entre el gremio y el Ejecutivo Municipal, a cargo de Gustavo González, fue una “pérdida de tiempo”.

Previo al mismo, trabajadores de cinco sectores llevaron a cabo un reclamo por más de un mes y medio, pidiendo adicionales para los sectores de Recolección, Tránsito, Bromatología y el Hogar de Ancianos, e indumentaria para los serenos. Ese fue el mismo reclamo que llevaron ayer a las puertas de la comuna los sectores que se encuentran de paro desde el viernes pasado.

“Frente a la falta de respuesta del Ejecutivo Municipal, después de un mes y medio de paro y 20 días de conciliación, iniciamos la medida de fuerza”, expresó Haro.

Paritaria salarial

Según adelantó el referente gremial, para mañana está convocada una nueva mesa paritaria para reabrir la discusión salarial, tras el más de 38% que ATE logró durante la primera parte del año.

En ese sentido, Haro cuestionó dos puntos: Primero que se quiera descontar un posible acuerdo por los adicionales del próximo aumento salarial y en segundo lugar, que se haga una oferta poco antes de las elecciones provinciales, debido a que no se sabe quién tomará el control de la provincia a partir del 10 de diciembre de 2019. “Qué ofrecimiento van a dar desde el Municipio el 1 de agosto, si el 11 puede ser electo un nuevo gobierno a nivel provincial”, sentenció.

Para el día de hoy se espera que continúen los reclamos y Haro no descartó el endurecimiento de las medidas de fuerza.

Fuente: La Opinión Austral