El 12 de agosto comenzaría a funcionar el centro emisor de licencia única

0
253

Ya es un hecho que Puerto Deseado se unirá  al sistema nacional para unificar los carnets de conducir. Entre el 14 y 15 de agosto ya se podrán extender los primeros cartones.

La instalación de los centros de emisión de licencias únicas tienen que ver con la equiparación de criterios con la idea de eliminar las informalidades que pueden haber en la heterogeneidad que había hasta el momento en materia de licencias de conducir. De esta manera, es posible llevar adelante políticas más concretas y claras vinculadas con cuestiones de tránsito.

La Licencia Única será emitida en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y se basa en la implementación de un sistema unificado de datos y archivo que reúne los criterios de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitación indispensables para emitir el registro, unificando así su formato y las medidas de seguridad de las licencias al chequear al solicitante en la base de datos denominada Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (RENAT).

Desde el área municipal se informó que aquellos ciudadanos que deseen cambiar la licencia actual por  la licencia única lo pueden hacer completando los requisitos necesarios. Para los que aún no pretender realizar el cambio podrán hacerlo, aunque se prevé que en breve se ponga una fecha límite para el uso de la misma.