Rossi ganó y se acerca en el campeonato

0
264

Matías Rossi ganó la séptima fecha gracias al trabajo en los boxes y logró su noveno triunfo en la categoría. Tomás Brezzo ganó en el Top Race Series.

Matías Rossi aprovechó una gran parada en boxes y se quedó con la séptima fecha de la temporada del Top Race, disputada por primera vez en San Nicolás.  Tomás Brezzo ganó en el Top Race Series.

Agustín Canapino largó desde la pole y mantuvo el liderazgo en el comienzo, mientras que Franco Girolami, líder del campeonato, hizo un trompo y quedó parado en el medio de la pista. Afortunadamente, todos pudieron esquivarlo.

En el ingreso a boxes, Rossi lo hizo con la estrategia de salir antes del líder del Top Race Series, Bruno Boccanera, y así fue. Cuando ingresó Canapino, volvió a pista detrás del “Misil”. El puntero de la carrera era Ricardo Risatti en ese momento, pero cuando pasó por su box le dejó el liderazgo a Rossi.

Finalmente fue victoria para el “Misil”, la novena en su historial en la categoría. Segundo finalizó Canapino y tercero Mariano Altuna.

Por el lado del Top Race Series, Bruno Boccanera era el ganador durante gran parte de la carrera, pero Tomás Brezzo se hizo fuerte en la segunda mitad y lo superó, lo mismo por Eugenio Provens quien fue segundo.

Con este resultado, Rossi llegó a su victoria nueve en el Top Race, de todas maneras el líder del campeonato es Girolami con 174, seguido por Rossi con 173 y Canapino con 155. La próxima fecha de la temporada será el 1° de septiembre en Olavarría.