Gustavo González: “Hay pesqueras que son responsables y otras que no”

0
211

El Intendente Gustavo Gonzalez fue consultado por el medio municipal sobre la actual situación del sector BP 10 dentro del vertedero municipal, en donde se realiza la descarga de los residuos proveniente de la industria pesquera.

“está dentro del radio donde se hace el depósito de los residuos de pescado, ahora si vimos por la foto y por visitas que hemos hecho, que han tirado más cerca sobre la ruta” confirmando que se encuentran trabajando para resolver la situación y que a partir de las 15 hs. mantendrán una reunión con empresas pesqueras para trata la problemática “como ya lo hicimos el 18 y 19 de Julio justamente hablando y tratando el tema de residuos de pescado”.

Ademas el Jefe Comunal aclaró “esos desechos quedan ahí, el tema es que a nosotros nos toco en un momento donde todavía no podemos contar con la máquina topadora, por eso no se ha podido abrir las cavas o las bateas, pero por otro lado nosotros estamos pidiéndole a la empresa que es la generadora de residuos que aporten lo que tengan que aportar justamente para el mantenimiento o el saneamiento de todo lo que es el suelo, y los responsables de esos residuos son cada una de las empresas. Hay algunas que son responsables y otras que no tienen la responsabilidad que tendrían que tener, hemos pasado por un montón de reuniones donde planteamos cual era la alternativa o las posibles soluciones que podíamos llevar adelante en trabajo, tal vez hasta en conjunto con cada una de las empresas”.

Con respecto al lugar incorrecto donde depositaron los restos de pescado manifestó “vi varios motivos por el cual no se ha llegado al lugar donde se tendría que disponer, primero porque es todo greda donde el tiempo o el clima no acompaño y eso seguramente será parte de las excusas que pueden poner los transportistas o las empresas. El problema lo tenemos y no lo tenemos desde ahora, sino desde que se asentaron las pesqueras en Puerto Deseado, lo que si podemos decir es que estamos trabajando, hemos participado días atrás en una reunión con empresas de Puerto Madryn viendo cómo vamos a sanear o como vamos a hacer la remediación del suelo. Son varias empresas, esto trae por supuesto cuando vos generas por un lado que las plantan procesen que se pueda incorporar personal al trabajo de las plantas, por otro lado te está generando un problema” en lo que se sigue ocupando el ejecutivo es en la búsqueda de respuesta sobre como abordar esta problemática de residuos que por día son alrededor de 30 contenedores.

Por último el intendente recordó que la semana que viene además de la llegada del Secretario de pesca provincial “vamos a tener a representantes de la empresa que nosotros visitamos con Débora De Monte días atrás en Puerto Madryn y ojala que sea viable el proyecto que ellos plantean para la localidad y que lo podamos poner en marcha cuanto antes”.

Fuente: Dirección de Medios