Ott Tanak se lució y ganó en Finlandia

0
295

El estonio fue el ganador de la fecha del Rally Mundial. Segundo quedó Lappi y tercero Latvala.

Ott Tanak se llevó el Rally de Finlandia, seguido de Lappi y Latvala. La carrera más veloz del certamen le tenía preparada una amarga sorpresa a los compañeros de Toyota de Tanak. Tanto Meeke como Latvala le pegaron a la misma piedra. Meeke rompió la suspensión trasera del Yaris y Latvala sólo “ligó” una pinchadura pero perdió 15 seg. De esta manera se derrumbaba el 1-2-3 de Toyota.

Esapekka Lappi se metía entre los pilotos de Toyota peleando por un lugar en el podio pero luego del incidente de la piedra se consolidó como escolta y terminó una gran carrera, rápido y sin errores. Para redondear un fin de semana fantástico Tanak también se quedó con el Power Stage final.

Para Tanak esta fue su décima victoria en el historial del WRC y la tercera en las últimas cuatro carreras, además amplió a 22 puntos se ventaja sobre Ogier en el campeonato.

Impulsado por miles de fanáticos estonios que cruzaron el Mar Báltico para apoyarlo, Tanak basó su victoria al abrie camino prácticamente sin inconvenientes el viernes.

En WRC 2 Pro ganó Kalle Rovanpera y en WRC 2 se impuso el ruso Nikolay Gryazin