Victoria de David Nalbandian en el Rally

0
380

David Nalbandian ganó por primera vez en la general del Rally Argentino con el Chevrolet Onix MRT del Tango Rally Team.

Por primera vez en su carrera, David Nalbandian ganó el Rally del Poncho, en la provincia de Catamarca.

El piloto del Tango Rally Team se quedó con la competencia, en una prueba que tuvo a Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR Turbo) y Federico Villagra (Ford Fiesta MR Turbo) como ganadores en 12 de las últimas 14 ediciones.

La estructura comandada por los hermanos Diego y Alejandro Levy completó un gran fin de semana con Miguel Baldoni (Chevrolet Agile MR Turbo) en cuarto lugar mientras que Ligato se ubicó en la sexta posición y continúa encabezando el campeonato.

Pasaron 53 carreras desde que David Nalbandian debutó en el Campeonato Argentino de Rally hasta que finalmente el tan ansiado y merecido triunfo llegó. El piloto de Unquillo ya había coqueteado varias veces con el poncho catamarqueño e incluso se había trepado al podio en dos oportunidades; la tercera fue a lo más alto.

El “Rey” fue contundente este domingo cuando más lo necesitó. Tuvo una excelente actuación en el primer rulo, ampliando de 4 a 17 segundos su ventaja respecto a Federico Villagra. Luego de la asistencia del mediodía ya sólo se dedicó a administrar las diferencias y encaminarse hacia su primera victoria en la categoría.

“Estoy muy contento porque después de un par de años de venir aprendiendo, arriesgando, -muchas veces cometiendo errores- y sumando kilómetros, podemos festejar en una carrera que se caracteriza porque te obliga a ir a fondo todo el día y a pelear a la décima cada tramo. Realmente los chicos del equipo me dieron un gran auto y por suerte lo pudimos aprovechar”, afirmó Nalbandian, quien finalmente fue escoltado por Nicolás Díaz (Ford Fiesta MR Turbo) y Villagra.

Rally del Poncho – Final

D. Nalbandian/S. García (Chevrolet Ónix MR Turbo) 1:15:44.2

N. Díaz/L. Allende (Ford Fiesta MR Turbo) +13.4

F. Villagra/J. Díaz (Ford Fiesta MR Turbo) +27.4

M. Baldoni/G. Franchello (Chevrolet Agile MR Turbo) +53.4

A. D´Agostini/J. P. Carrera (VW Polo MR Turbo) +1:21.9

M. Ligato/R. García (Chevrolet Agile MR Turbo) +2:54.3