Alicia Kirchner reelecta

0
277

La actual gobernadora logró ser la más votada entre los 13 candidatos, incluso sin ley de lemas hubiese quedado como ganadora. Eduardo Costa sólo junto un 25,05% mucho menos de lo que esperaba.

Un nuevo gobierno de Alicia se asoma luego de las elecciones del pasado domingo 11 de agosto que dejó a la actual mandataria al frente de los restantes 11 candidatos con un 39,81%. Su inmediato perseguidor fue Javier Belloni, que terminó segundo con un 35,07%. Eduardo Costa fue tercero y se retiró sin emitir declaraciones.

“Acuerdo Santacruceño”, se impuso por sobre todo los sublemas del “Frente de Todos” e incluso de los de “Nueva Santa Cruz”, por lo que hubiera ganado también sin ley de lemas.

La actual mandataria santacruceña tuvo la particularidad de sacarle una considerable ventaja a Eduarco Costa dejándolo tercero. La contienda  la tuvo hasta el último minuto con el actual intendente de El Calafate, Javier Belloni, a quien le ganó por aproximadamente un tres por ciento del total de los votos, según los datos oficiales. El tercero dentro del lema fue Claudio Vidal, quien consiguió la mayoría de los votos en Caleta Olivia.

Entre los datos salientes de esta elección, vale decir que el Frente de Todos superó el 60 por ciento de los votos en toda la provincia, contra alrededor de 30 por ciento que obtuvo Nueva Santa Cruz, muy lejos de lo que se esperaba.