Nuevo curso de informante turístico

0
300

La subsecretaría de turismo de Puerto Deseado se encuentra organizando la capacitación que será destinada a estudiantes de turismo, prestadores de servicios turísticos, comerciantes, empleados de comercio, docentes y a todo vecino interesado.

Este 12 de agosto y hasta el 11 de septiembre comenzará en las instalaciones de la escuela primaria provincial N°56.

En esta oportunidad las inscripciones tuvieron un valor de $500, aunque el cupo dispuesto fue rápidamente completado.

Mónica Quintomán Subsecretaria del área comentó “aprovechando la temporada baja tratamos siempre desde el área de turismo ofrecer diferente cursos o talleres, en éste caso el de informantes que va a comenzar el próximo miércoles 14 de agosto y tiene la duración de un mes, incluye la parte teórica y la parte práctica que tiene que ver con las salidas históricas; el cupo esta completo y contó con una inscripción de $500 pesos”.

Durante el curso los participantes recibirán la capacitación necesaria para la atención al cliente en centros de informes con el objetivo de garantizar la cadena de valor en el servicio de atención al visitante y consolidar el sistema de información turística.

Se apunta a fortalecer los conocimientos básicos de quienes oficiarán como informantes turísticos potenciando el conocimiento que cada uno de ellos pueden tener acerca de las bondades que ofrece Puerto Deseado.

Entre los tópicos a tratar habrá temas vinculados a la historia de grandes navegantes, museos y recorridos históricos. Las áreas protegidas, fauna, flora; y parques como Monte Loayza y el Parque Nacional Bosque Petrificado también serán puntos que se conocerán en profundidad; así como las principales actividades económicas de la ciudad. El curso tendrá clases teóricas y prácticas.