Cacique Orkeke se llamará el jardín Nº 56

0
471

Luego de la puesta a disposición de varios nombres posibles para bautizar a la escuela primaria de Puerto Deseado  se realizó la votación con la participación de la comunidad. El nombre del tehuelche patrón de estas tierras fue el seleccionado.

Con 88 votos Cacique Orkeke se quedó con la potestad del  Jardín de Infantes Nº 56 que buscaba un nombre y lo hizo con una convocatoria abierta a los ciudadanos de la localidad que, primero propusieron los seudónimos y luego asistieron al momento eleccionario el pasado jueves 08 de agosto.

La iniciativa surgió debido a que el establecimiento educativo se encuentra cumpliendo 15 años, y al encontrarse acéfalo de nombre, decidieron otorgarle uno. La propuesta fue lanzada hacía toda la comunidad.

Las denominaciones propuestas, además de Cacique Orkeke,  fueron Maca Tobiano, Magallanes, Perla Austral y Abuelos Ferroviario.

El momento de la elección 193 personas aportaron su voto eligiendo a Cacique Orkeke con 88 sufragios, 50 para Perla Austral, 24 Abuelos Ferroviarios, 20 Maca Tobiano y 11 Magallanes.