El 83% de los diputados será oficialista

0
313

La nueva composición de la Legislatura arroja que apenas cuatro bancas estarán ocupadas por opositores, y una veintena a manos del oficialismo. Sin embargo, las heridas de la elección pudieron no haber sanado y entonces, es de esperarse el retorno del fuego amigo entre los seis diputados que juntaron Claudio Vidal y Javier Belloni.

Tras la elección del domingo y sin que todavía esté el 100% del escrutinio provisorio (poco más del 92%), quedó claro que el Gobierno de Santa Cruz se hizo de la mayoría de las bancas en la Legislatura.

La mayoría oficialista en la Cámara es apabullante. Catorce diputados puros:

Pablo Grasso, Rocío García, Martín Chávez, Fernando Cotillo, Hugo Garay, José “Pepe” Bodlovic, Claudio Barría, César Ormeño, “Guillito” Bilardo, Carlos Santi, Nicolás Michudis, Leonardo Paridis, Eloy Echazú y Darío Menna, a los que se suman los legisladores que llegaron de la mano del intendente de El Calafate, Jorge Arabel, Laura Hindie y Juan Manuel Midones, más los tres que consiguió Claudio Vidal: José Luis Garrido, Hernán Elorrieta y Miguel Enrique Farías.

En el caso de los últimos seis legisladores, no está todo dicho acerca de qué actitud puedan llegar a tomar en el recinto, o si acaso van a reclamar bloques propios, ya que, si bien sumaron en el lema para el triunfo de Alicia Kirchner, lo hicieron con una campaña que la tuvo en el foco de las críticas.

Desde hace tiempo que el secretario de Petroleros y Gas Privados sostiene una fuerte diatriba contra el Gobierno Provincial, que comenzó con su proyecto para abaratar el costo de la carne, mientras que Belloni no se privó de críticas a la gestión provincial.

Para el caso de la oposición, representada en el 17% de las bancas, los diputados electos son los concejales Daniel Roquel y Evaristo Ruiz, el asesor de Gabriela Mestelán, Javier Pérez Gallart y la diputada de Cambiemos, Nadia Ricci.