Del Potro afuera del US Open

0
284

Solo faltaba la confirmación del Grand Slam: Juan Martín Del Potro es baja definitiva del torneo norteamericano por la lesión en la rótula. Perderá muchos puntos.

El US Open confirmó lo que ya se sabía: Juan Martín Del Potro (12°) deja su lugar en el último Grand Slam producto de la lesión que sufrió en la rótula. Así, el tandilense perderá muchos puntos ya que defendía la final contra Djokovic, del año último.

Todavía no hay fecha definida de su retorno a las canchas aunque se especula que será recién en la próxima temporada: la prioridad es que se encuentre en óptimas condiciones. El ex N° 3 del mundo pasó por el quirófano luego del diagnóstico y ahora se enfoca de lleno en la recuperación.

Usó muletas, férula y ahora ya se encuentra con la pierna libre y con movimientos en el gimnasio para fortalecer la zona. Ante su baja, quien ocupará su lugar en el Major será el estadounidense Denis Kudla.

El momento de la lesión

​Ocurrió en su estreno por el Torneo de Queens, la antesala a Wimbledon. Jugaba ante el canadiense Shapovalov y, en un punto que fue a disputar a la red, se tropezó y empezó a sentir molestias en su rodilla. Si bien terminó el partido, y con victoria, más tarde se terminaría bajando del evento porque ese malestar resultó ser una fractura en la rótula de la rodilla derecha.