Lanzan concurso fotográfico ambiental

0
294
El Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Estado de Ambiente, impulsa el 3° Concurso Fotográfico Ambiental bajo la consigna  “La Producción y El Ambiente”.
La convocatoria se encuentra abierta hasta el 30 de agosto. Horacio Córdoba, reconocido fotógrafo y jurado de la propuesta, brindó detalles de la misma.

En primera instancia, Córdoba expuso que desde la Secretaría de Estado de Ambiente se convoca a participar de la iniciativa, a presentar fotografías que reflejen que es posible integrar las actividades productivas con la conservación del medioambiente. “Es un tema muy interesante y es factible lograr esta combinación. Siempre apoyo y acompaño las actividades que tienen que ver con la fotografía y me parece muy importante que desde dicha secretaría se hagan este tipo de concursos porque se pueden conocer distintos aspectos de la vida, de la provincia y el cuidado del medioambiente. Es un desafío y sabemos que es no es fácil por eso desde el concurso se impulsa a que la gente tome conciencia y trabaje en la temática”, explicó.

Por otra parte, remarcó que la provincia de Santa Cruz tiene varios aspectos que se pueden reflejar a través de la consigna.

“Este concurso tiene alcance provincial, por lo tanto los interesados pueden enviar su imagen digital  por mail a seaimagenes@gmail.com, o por correo a la Secretaria de Estado de Ambiente,  sita en calle El Cano N° 260 de Rio Gallegos. Se debe enviar la imagen con un título”, agregó.

En cuanto a las categorías, señaló que hay dos y comprenden a mayores y menores. “Estos últimos pueden concursar, siempre y cuando vayan acompañados por un mayor responsable o tutor. Asimismo resulta interesante aclarar es que las obras se deben enviar con un pseudónimo y los datos correspondientes al concursante. En el momento en el cual se hace la selección y el jurado observa la fotografía, no se debe saber quién es el autor de la misma. Por lo tanto, es necesario el pseudónimo”, detalló.

En relación a la fotografía, especificó que se pueden manejar los contrastes y color o hacer algún retoque. No está permitido superponer imágenes.

Quienes deseen participar del certamen pueden consultar las bases y condiciones en www.saludsantacruz.gob.ar.

En otra parte de la conversación, Córdoba expuso que el concurso entregará premios y menciones espaciales a quienes resulten ganadores o ganadoras. El primer premio consiste en una orden de compra en Fravega por $10.000.- (pesos diez mil), el segundo y el tercero también en órdenes de compra en la misma firma, consistentes en $5000.- (pesos cinco mil) y $2500.- (pesos dos mil quinientos), respectivamente.

El jurado estará conformado por Pablo Godoy, Horacio Córdoba y Mariano Bertinat, Secretario de Estado de Ambiente.

“Es una manera de difundir, ampliar y sembrar conciencia en la gente para mantener limpio nuestro ambiente”, finalizó.