Abdo Benítez cumple un año de gobierno con altos índices de desaprobación

0
277

El mandatario reconoció este miércoles que debe “redoblar” sus esfuerzos para mejorar la “calidad de gestión”.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, cumplirá mañana un año en el poder con altos índices de desaprobación a su gestión y en medio de una crisis política que estuvo a punto de llevarlo a un juicio político.

Este primer aniversario llega después de que Abdo Benítez se viera obligado a cambiar a varios de sus funcionarios por el escándalo del acta bilateral con Brasil sobre compra de energía a la represa Itaipú, que su gobierno procuró en vano mantener en secreto.

Hoy, en diálogo con los periodistas paraguayos, el presidente aseguró que en su gobierno “va a seguir habiendo cambios“, más de allá de los que se vio obligado a ordenar a causa de las críticas recibidas por el acuerdo con Brasil, que finalmente fue anulado.

Esos cambios se darán en momentos en que la desaprobación a la administración de Abdo Benítez llega a 69,3%, según un trabajo del Centro de Investigación y Estudios Socioeconómicos (CIES) para el grupo editorial formado por el diario Última Hora, los canales Noticias Paraguay y Telefuturo y Radio Monumental.