Clínica de rugby organizada por Estelar Resources

0
249

Chris Jack y Piri Weepu, ambos reconocidos deportistas a nivel mundial y ex All Blacks, dictarán una nueva clínica de rugby en Puerto Deseado. Desde la organización, y en base a la experiencia de las anteriores clínicas realizadas en la localidad, aseguran una importante participación tanto de clubes como de público en general.

Está previsto que el próximo 19 y 20 de agosto respectivamente, se desarrolle una nueva clínica de Rugby en Puerto Deseado. La actividad, organizada por Estelar Resources que contará con la colaboración de la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Puerto Deseado, del gremio AOMA y de las empresas Vía Patagónica y OSDE respectivamente, se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal Puchito Otey de esa localidad costera y estará destinada principalmente a los chicos de “Penachos Rugby Club” y otros clubes de la zona, sólo que en esta oportunidad, a diferencia del año anterior, se dará también participación a la comunidad en general para que pueda asistir y presenciar el evento, con la idea de fomentar el deporte.

Se trata de la tercer clínica de rugby que Estelar Resources – Yamana Gold realizan en Puerto Deseado, cabe recordar que la primera se llevó a cabo en 2017 y fue dictada por el ex Puma Gabriel Travaglini, la segunda se efectuó el año pasado con otro ex Puma, Martín Sansot y un ex All Black Chris Jack como anfitriones y este año serán nuevamente Chris Jack, acompañado en esta oportunidad por Piri Weepu, los responsables de transmitir a los jóvenes deportistas locales y al público que asista, las tácticas de juego, estrategias y, sobre todo, respecto a los valores humanos imprescindibles para construir buenos jugadores de rugby.

“Capacitarse de la mano de los mejores del mundo es una experiencia única”, señaló Gastón Berardi, Responsable de Relaciones Comunitarias de Estelar Resources Limited SA. y explicó también que “se trata de otro de los programas corporativos con que trabajamos, en este caso vinculado al deporte. Nos gusta mucho fomentar la práctica de deporte en las comunidades en las que trabajamos porque somos plenamente conscientes que el deporte conjuga virtudes que son imprescindibles para la sociedad. Valores humanos, vida saludable, compromiso y disciplina son conceptos que compartimos todos quienes orgullosamente trabajamos en Cerro Moro”.

El referente de relaciones comunitarias de Estelar mencionó también que “Este tipo de programas corporativos de Yamana Gold se replican en las distintas áreas de influencia de proyectos o minas donde trabajamos, en Catamarca por ejemplo, en el Proyecto Agua Rica estamos realizando varias acciones de RSE, replicamos la experiencia de la Clínica de rugby que venimos hace años efectuando en Puerto Deseado. También generamos diversas actividades del orden social como visitas al orfanato “HUAINA HUASI” o el trabajo que se viene desarrollando en el penal de Catamarca, donde trabajamos en el Proyecto “rugby en el contexto de encierro” trasmitiendo los valores como estandarte” puntualizó Berardi.

INICIO DE PASANTIAS EN CERRO MORO

En otro orden de cosas y tal como se anunciara días atrás, el próximo miércoles 14 de agosto a partir de las 9 horas comenzarán formalmente las pasantías no remuneradas en las instalaciones que Estelar Resources tiene en Puerto Deseado. De acuerdo a lo informado por la compañía, cuatro alumnos pertenecientes al quinto año de la Escuela Provincial de Comercio N° 24 comenzarán con su entrenamiento profesional en el marco del convenio firmado la semana pasado entre la empresa y la institución educativa.

Fuente: Noticias Mineras