Copa Sudamericana: Colón goleó a Zulia y es semifinalista

0
269

Después del 0-1 en Venezuela, el Sabalero pisó fuerte con goles de Morelo, el Pulga Rodríguez, Chancalay y Lértora para un 4-0 ante su gente y quedó a la espera de Mineiro o La Equidad.

El Sabalero es semifinalista de la Sudamericana luego de un inolvidable segundo tiempo, le ganó 4-0 a Zulia con goles de Wilson Morelo, Pulga Rodríguez, Tomás Chancalay y Federico Lértora.

Ahora enfrentará al ganador de La Equidad vs. Atlético Mineiro.

Colón pegó fuerte este jueves en Santa Fe ante Zulia y, en un partido en el que fue de mayor a menor, sacó un 4-0 que alejó hasta a los fantasmas que sobrevolaban a su entrenador Pablo Lavallén para dejar atrás el 0-1 de la ida y meterse en semifinales de la Copa Sudamericana 2019.

El encuentro arrancó cerrado para el Sabalero, que se mostraba más voluntarioso a la hora de generar pero se topaba con la resistencia rival. Leo Morales se lo tapó a Cristian Bernardi y después Rodrigo Aliendro lo tuvo pero sin puntería.

Pero en el complemento entró una y la historia cambió. Al minuto, el recién ingresado Wilson Morelo encontró un rebote en el área y lo cambió por el primero. A los 19, el Pulga Rodríguez tejió un jugadón de contra y anotó el segundo con una gran definición.

El tanto, que ya evitaba los penales, terminó por ahogar la reacción venezolana, que empezó a perder futbolistas por expulsiones: Gabriel Benítez a los 27 y Jerry León a los 31 se fueron por esa vía. Ya sin equivalencias, a los 36 Bernardi exigió a Morales y en el rebote acertó otro ingresado, Tomás Chancalay. Por último, a los 44, Federico Lértora ganó mano a mano con el arquero para el cuarto.

Así, del sufrimiento a la alegría, se desató la fiesta en Santa Fe. Ahora, deberá esperar rival de la serie que comienza la semana que viene entre Mineiro de Brasil y La Equidad de Colombia.