GP inversiones se reunió con el intendente y los concejales

0
326

Representantes de la empresa que procesa el residuo pesquero en Puerto Madryn cumplió con la visita prometida y se reunió con los funcionarios en pos de estudiar factibilidades de asentamiento en Puerto Deseado.

Del encuentro participó la Subsecretaría de Ambiente Débora de Monte. En el mismo se puntualizó sobre  la cantidad de residuo que se produce y la problemática ambiental que existe en la ciudad portuaria.

Los empresarios dieron su visión de lo observado y explicaron los pasos que implementaron en la ciudad chubutense para paliar la difícil situación que atravesaba la misma con respecto a los desechos pesqueros.

Lo aconsejado por los especialista es que se debe tratar el residuo fresco en el lugar en el que este momento se encuentra el conflicto y a la vez de manera progresiva y
simultánea ir saneando el pasivo ambiental, todo lo existente de años anteriores.

De todas formas se aclaró que, por el momento, no se habla de instalar una planta de harina de pescado, si el tratamiento de landfarming, que es ir tratando el pescado de manera natural mediante una oxidación que se hace a partir de los micro organismos presentes en el suelo.

El siguiente paso, según se detalló, es la realización del estudio ambiental por parte de GP Inversiones. Por otro lado,  la posibilidad de que el Concejo Deliberante permita el uso del lote 21, lugar donde se encuentran los desechos.