Renunciaron tres congresistas y el partido de Vizcarra quedó sin bancada propia

0
279

De todos modos. Aráoz, Bruce y Choequehuanca aseguraron que continuarán defendiendo las posiciones del gobierno que consideren democráticas, responsables y de beneficio de las grandes mayorías.

El gobierno del presidente de Perú, Martín Vizcarra, quedó hoy en evidente debilidad parlamentaria por la renuncia de tres congresistas de su partido, Peruanos Por el Kambio (PPK), que lo deja bajo el número mínimo para funcionar como bancada.

Los tres renunciantes son la vicepresidenta y ex primera ministra Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca, ambos ex ministro del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, quienes dejan al PPK con cuatro congresistas, uno por debajo del mínimo reglamentario como poder formar una bancada propia, lo que legalmente obliga a la disolución.

El PPK llevó al poder a Kuczynski y a su sucesor, el actual mandatario Martín Vizcarra.

Los tres exministros explicaron en un comunicado que decidieron renunciar a la bancada oficialista por percibir un “quiebre de la democracia interna” del grupo parlamentario que se volvió “sistemática e insostenible”.

“En reiteradas ocasiones los voceros emiten pronunciamientos como bancada sin antes haberlas consensuado en las reuniones de grupo. Toman el nombre de la bancada para emitir opiniones personales”, detallaron los legisladores, citados por Efe y el diario El Comercio.