La lista de Scaloni

0
317

La Selección oficializó los convocados para los amistosos, con el 9 de oro del Sub 23 y otros nombres como Balerdi y Figal. Vuelve Rojo, está Mac Allister.

Lionel Scaloni oficializó la lista de jugadores para la gira de la Selección, con amistosos con Chile (jueves 5 en Los Angeles) y con México (el 10 en San Antonio). Sin Messi, claro, sspendido por sus tres meses por sus palabras en la Copa América. Y hay varias sorpresas, comenzando con la convocatoria de Adolfo Gaich, el 9 estrella de los Panamericanos con pocos partidos en Primera.

Lo que es importante aclarar es la ausencia del Kun Agüero, algo que fue consensuado con el cuerpo técnico. Distinto es el caso de Di María, quien había regresado en la Copa América: hoy está afuera de la órbita de la Selección, en esta etapa. Por el lado de Juan Foyth, el lateral/central del Tottenham quedó afuera por lesión. Curioso es lo de Walter Kannemann, hoy en Gremio: era número puesto pero finalmente no fue convocado, ¿por los partidos que tiene el equipo brasileño por Copa Brasil?

¿Otra perlitas  para los partidos del jueves 5/9 y el martes 10?

La vuelta de Marcos Rojo, un histórico, como había sido anunciado por Olé. Sin continuidad en Inglaterra, igual regresa a la Selección.

* La presencia de Leo Balerdi, central que no llegó a la Primera de Boca y fue comprado por el Dortmund, que había estado en el Sudamericano Sub 20 y se fue lesionado.

* Primera convocatoria de Lucas Martínez Quarta, mirado desde Italia, y con un alto nivel en River. Mismo para Nico Domínguez, del Vélez de Heinze.

* Otro que está de estreno es Nico Figal, de Independiente. Y como anticipó Olé, el llamdo de Alexis Mac Allister.

* Están Exequiel Palacios y Zaracho, out por lesión en la Copa América.

* Con respecto a la Copa América, las ausencias son: Musso (arquero que fue de emergencia en reemplazo de Andrada), Ramiro Funes Mori, Matías Suárez, Milton Casco, Di María y Renzo Saravia. Y consensuado, lo del Kun Agüero.

La lista de 27:

Arqueros (3):
Esteban Andrada (Boca)
Franco Armani (River)
Agustín Marchesín (Porto)

Defensores (8):
Nicolás Otamendi (ahora en el City, sin jugar)
Marcos Rojo (Manchester United)
Leo Balerdi (Borussia Dortmund)
Germán Pezzella (Fiorentina)
Lucas Martínez Quarta (River)
Gonzalo Montiel (River)
Nicolás Figal (Independiente)
Nicolás Tagliafico (Ajax)

Volantes (12):
Marcos Acuña (Sporting)
Leo Paredes (PSG)
Guido Rodríguez (América de México)
Gio Lo Celso (Tottenham)
Nicolás Domínguez (Vélez)
Rodrigo De Paul (Udinese)
Matías Zaracho (Racing)
Roberto Pereyra (Watford)
Exequiel Palacios (River)
Lucas Ocampos (Sevilla)
Manu Lanzini (West Ham)
​Alexis Mac Allister (Boca)

Delanteros (4)
Joaquín Correa (Lazio)
Lautaro Martínez (Inter)
Paulo Dybala (Juventus)
​Adolfo Gaich (San Lorenzo)