Prefectura detectó, en plena navegación, buques con graves fallas de seguridad

0
295

El guardacostas GC- 27 Prefecto Fique de la Prefectura Naval Argentina, Autoridad Marítima del país, detectó a dos buques pesqueros de la flota langostinera, con serias irregularidades. Se trata de los buques San Cayetano I y Huafeng 820, ambos de bandera argentina, que navegaban en el lateral de las ciudades de Rawson y Puerto Madryn, a unos 180 kilómetros mar adentro. Ponían en riesgo la vida de la tripulación y la seguridad de la navegación.

 

El guardacostas Fique, que patrulla la zona para el control de la flota pesquera y la salvaguarda de la vida humana en el mar, desembarcó una dotación de inspección que abordó al pesquero Huafeng 820, que navegaba con 11 tripulantes a bordo.

Al arribar al buque, el personal comprobó que los trajes de inmersión estaban ubicados en cajas cerradas con candado, poniendo en riesgo la vida de la tripulación en caso de emergencia.

También se observó la estiba de cajones vacíos en la zona de popa, lo que puede afectar las buenas condiciones de flotabilidad del buque; luces quemadas; cajones que obstruían las luces de pesca; el botellón del matafuego atado con cabos y que no funcionaba la luz de emergencia.

Al inspeccionar al San Cayetano I, el personal de Prefectura comprobó que tenía el acceso obstruido a las balsas salvavidas.

Además tenía cajones vacíos en la zona de popa en altura y sobre el techo de la timonera, lo que pone en riesgo la seguridad de la navegación del pesquero. También navegaba con la salida de emergencia de estribor obstruida e irregularidades en los cierres de ventilación de la sala de máquinas.

Cabe señalar que en su carácter de Autoridad Marítima Nacional, la Prefectura mantiene un permanente control de la flota que opera en el litorial marítimo y fluvial del país, haciendo inspecciones permanentes para garantizar la salvaguarda de la vida humana en las aguas y brindar seguridad a la navegación.