Abrió refugio para personas en situación de calle

0
330

Es una iniciativa de jóvenes que integran la Agrupación Voluntarios Solidarios de Caleta Olivia (VUSCO) presidida por Alfredo Risoli. Con mucho esfuerzo y sin la asistencia de ningún organismo, contienen a personas a quienes la sociedad y todos las reparticiones del Estado, les han dado la espalda.

“El refugio de gente de situación de calle está acá en Caleta Olivia, hoy se cumplen 10 días desde que estamos abiertos, estamos recibiendo cada vez más personas” dijo Alfredo Risoli, integrante de la organización.

“Pusimos como objetivo ayudar a la gente que esta en situación de calle, estuvimos ayudando, llevando viandas, ropa, pero veíamos que con eso no alcanzaba ya que necesitaban un lugar con las condiciones necesarias” manifestó el integrante.

“Estuvimos hablando con gente que tiene facultades para tomar estas decisiones, y no hemos tenido suerte hasta este año, el 31 de julio nos dieron las llaves de una vivienda para que podamos darle forma a este proyecto y gracias a dios hace 10 días que están en funcionamiento” aseguró Risoli.

“Hoy hay 8 personas en el refugio, en Caleta hay entre 15 y 20 son las que conocemos nosotros. Lo cierto que la demanda es muy grande” afirmó el referente de la agrupación.

“Hay de todo, gente que ha venido del norte a buscar suerte y les ha ido mal, gente que está en la calle por adicciones”.

“La ayuda que pensamos es integral en expectativa, la realidad es que somos poquitos y estamos solos, alejados de toda ayuda estatal en cuanto a personal y profesionales médicos. Estamos atendiendo una demanda que corresponde al Estado, nosotros estamos intentando hacer lo que se puede y la gente lo nota” aseguró Risoli.

“Es una casa chica, dos habitaciones, un living comedor y una cocina. En el comedor ya tenemos un colchón más y las piezas ya están completas, todo lo que estamos haciendo es a pulmón. En el refugio hay solo varones” aseveró el integrante.

“Nosotros siempre intentamos ayudar a la gente y bueno surgió esta posibilidad de ayudar a los que están en situación de calle, cuando uno ve la problemática social, después como salís de eso, no podes mirar para otro lado” concluyó Alfredo Risoli.

Fuente: El Mediador TV