Pesqueras de Deseado admiten una disminución en las capturas de langostino

0
280

Fue luego de una reunión convocada por las autoridades municipales con el propósito de manifestar el creciente de interés de instalar en la localidad una planta asentada en Puerto Madryn que realiza, mediante una técnica conocida como landfarming el tratamiento de residuos de pescado. Aunque hoy la realidad del sector pesquero pasa por la falta de materia prima para generar dichos residuos.

Finalizada la extensa reunión que se realizó en la sala San Martín del municipio local los referentes de las pesqueras evaluaron como positivo el encuentro, aunque la preocupación estuvo centrada en la falta de materia prima para alimentar las plantas pesqueras que operan sobre el fresco. “El problema es que ahora no tenemos residuos porque se está pescando muy poco y tenemos compromisos que cumplir con la gente que se contrató por la temporada y hay que cumplirlos”, comentaron.

“Estamos viviendo un momento complicado porque esta semana se registró un dramático descenso de las capturas de langostino, los barcos que están operando sobre el fresco hicieron unos pocos cajones, mañana, (por hoy) la planta no tendrá materia prima para procesar”, señaló Pablo Otegui de Pesquera Veraz, preocupación que también fue compartida por el resto de los directivos de Arbumasa, Vieira Argentina, y la ex Carsa.

“Preocupación de armadores”

En ese sentido el subsecretario de Pesca de la Provincia de Santa Cruz, y actual representante por Santa Cruz ante el Consejo Federal Pesquero, Carlos Liberman, señaló que el descenso de las capturas es real y adelanto que el Inidep trabaja en un plan de prospección de cuatro días en la zona comprendida entre 43° y 44° Sur y 63° y 63°30’ Oeste.

“Muchos armadores de buques fresqueros me han manifestado que se está pescando muy poco inclusive me nadaron partes de pesca detallando esa situación, de todos modos, se evaluará esa zona y también estamos trabajando en una prospección hacia el sur, pero será para dentro de 15 días”, indicó

Fuente: Vía Patagónica